18 mar 2017

La Coneja por el Mundo: Londres


¡Hola a todos! Este es el último de los tres diarios de viajes que voy a publicar hasta próximo aviso. Como ya os conté, estuve un mes en Manchester y, claro está, aprovechando que estábamos por la zona (a más de dos horas en tren, pa qué mentir), pensamos que sería buena idea pasar nuestro último sábado en Londres, probablemente mi ciudad favorita en el mundo (aunque aún me queda mucho mundo por ver, espero). ¿Queréis saber más?



OTROS DIARIOS DE VIAJES:
  

PARA MÁS FOTOS, ¡SÍGUEME EN INSTAGRAM Y FLICKR! 😊
 https://www.instagram.com/gofredecaramelo/?hl=eshttps://www.flickr.com/photos/neus-martinez/

 
😻   😻   😻


Subimos al tren a eso de las ocho de la mañana y, como era de esperar, leí todo el trayecto hasta Londres. De vez en cuando levantaba la cabeza del libro y miraba por la ventana: todo estaba nevado. Yo nunca he visto la nieve, NUNCA. Ni tampoco he visto nevar. Cuando llegamos al Big Ben, ¡sorpresa! No llovía, NEVABA. Así que estaba como una niña la mañana de Navidad. ¿Qué puede ser más bonito que ver nevar por primera vez en Londres? Qué lastima que no llegó a cuajar en el suelo, porque hubiera sido perfecto. Aviso que, debido al tiempo, las fotos son un poco mediocres y el cielo está completamente quemado.

Big Ben + Parliament
La última vez que fui a Londres, hace dos años, no había ni un tercio de la gente que encontré este año. ¿Alguna vez os habéis preguntado en cuántas fotos de turistas salís? Seguramente en unas cuantas de las mías. En fin. Un paseo por Westminster es obligatorio para empezar un día en Londres, esto es así. Después de fotografíar el Big Ben en todos sus ángulos y perspectivas, dimos una vuelta por Westminster Abbey y pusimos rumbo a Buckingham Palace, atravesando St James' Park.


Westminster Abbey
St James' Park


St James' Park
Buckingham Palace
Queen Victoria Memorial, frente a Buckingham Palace
Si solo vas a estar un día en Londres, te recomiendo que camines a lo largo del río, ya que todos los lugares de interés están cerca. Nuestra siguiente parada fue Tower Hill, donde se encuentran Tower of London y Tower Bridge (arriesgué mi vida para hacer la tercera foto de aquí abajo 😂). La torre es uno de los lugares de Londres que menos me gusta, pero el puente es precioso. Sin embargo, no me entusiasma el azul del metal. 😁

Tower of London

Tower Bridge
Tower Bridge
Llegado este punto, estábamos muertas de hambre y buscamos un sitio para comer. Un Nando's es siempre una buena opción; nosotras encontramos uno en Regent St, una de las calles de compras más caras de la ciudad (siempre por debajo de Oxford St, por supuesto). Tenía tanta hambre que no le hice ni foto al plato. Después de comer, fuimos a dar una vuelta por Picadilly, Oxford St y Trafalgar Square, uno de mis lugares favoritos en el mundo entero. Quería entrar en la famosa tienda de M&M's, pero había tanta gente que me dio pereza. En fin, otra vez será.

National Gallery en Trafalgar Square
Cabina en Whitechapel
Después de las compras obligatorias, que ya sabemos que nos pierden, se estaba haciendo de noche y, cuando llegamos a Hyde Park, no valía la pena ni entrar: estaba completamente oscuro. Cogimos el metro y bajamos de nuevo a Westminster, a ver el Big Ben y el London Eye por última vez antes de volver a Manchester. No había podido verlos nunca iluminados, así que me encantó. Para entonces, ya no llovía, pero hacía un frío tremendo y estábamos agotadas y con los pies doloridos de tanto subir y bajar escaleras. 

Parada en Hyde Park
London Eye
Big Ben
Subí al tren (agotada, porque se retrasó bastante por el tiempo) y me dormí al instante. De hecho, no recuerdo ni haberlo oído arrancar. Londres te deja una sensación de vacío, de no haber estado suficiente, de querer siempre más, más. En fin, espero poder volver algún día... por tercera vez. Me faltó ver Covent Garden, Hyde Park y Baker St, así que me queda pendiente.

Compras

😻   😻   😻

¿Habéis estado alguna vez en Londres? ¿Os gustó?
Espero que os hayan gustado estos diarios de viajes exprés 😅 
MANCHESTER || LIVERPOOL || LONDRES
 No creo que publique más entradas así en algún tiempo, toca centrarse a tope en la uni.
¡Os leo en los comentarios!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! que fotos tan bonitas *-* yo tengo muchas ganas de ir a Londres, se ve un sitio precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaa, que suerte ir, y que maravillosas fotos, Londres es una de las ciudades que quiero visitar en mi vida, con tu viaje me dieron más ganas de ir solo falta el dinero
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Guau que bonitas todas las fotos. Si que es cierto que el metal queda un poco mal con la estructura tradicional del puente, pero bueno el azul a mi me parece un color acertado que combina bien con el marron de la piedra. Podrian haberle puesto un color mas feo, lo digo porque en mi pueblo hay un puente metalico parecido y dios, le ponen los peores colores posibles hahahaha
    Espero que hayas disfrutado mucho del viaje. ¿A donde vas la próxima vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues mi próximo viaje aún está por ver jajaja, pero seguramente sea a algún lugar por España :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Tus fotos son preciosas. La del Tower Bridge me encantó. Espero algún día visitar Londres, que me queda al otro lado del mundo, pero aún así está en mi lista de viajes antes de morir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia! Tengo muchas ganas de ir a Londre. Vaya fotos espectaculares has hecho, que cámara tienes? Me encantan estas entradas así que espero que viajes mucho más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Londres es simplemente única. Es una de mis ciudades favoritas (aunque siempre hay tanta gente que a veces es un poco agobio).
    El año pasado estuve un finde y vi que habían abierto la tienda de Lego, pero había tantísima cola para entrar (como si fuera un concierto que iban por turnos) que me quedé con las ganas.
    Siempre hay algo que hacer, ver, visitar allí! Es una maravilla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué fotos más bonitas!!
    Yo también pensé en hacer un resumen de mis viajes, pero no se si a la gente le gustaría.. Me alegro de que te gustase tanto Londres. Yo viví un año allí y nunca me cansaré, ya que descubría un lugar nuevo cada vez que la visitaba.
    Un abrazo muy grande ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Has hecho un pedazo de reportaje fotográfico :)
    Me encantaría poder visitar todos los sitios que has puesto, pero la cruda realidad es que ahora mismo no puedo permitirme muchos viajes xD
    Viajar no es lo más barato del mundo, pero bueno, algún día. Por lo que cuentas parece que lo has pasado genial, así que me alegro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Las fotos son una maravilla de verdad *-* me han encantado.
    Que chuli poder ir a Londres ^^ espero poder ir algún día ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo has definido perfectamente. Londres te deja con la sensación de no haber visto suficiente. Yo solo llevo un par de meses en Londres y ya me agobio con la idea de no verlo todo antes de irme.
    Pero también quiero ir a Manchester, LIverpool...toodo antes de irme.
    Las viajeras nos perdemos queriendo verlo todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aaaaaww ♥ he quedado completamente enamorada de esta entrada porque muero por conocer Londre, es de mis primeros sitios turísticos que quisiera visitar. Tampoco nunca he visto nevar, así que debe ser una experiencia única y preciosa. Las fotos son maravillas, captas muy bien todo lo que yo imagino que es esa ciudad, así que me has antojado totalmente de ir a ver todo lo que nos muestras con mis propios ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! tengo una espinita clavada y es que me falta visitar Londres, desde hace años que quiero hacerme un viajecito y ojalá sea este año que lo pueda cumplir :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Dios no me extraña que hayas disfrutado tanto de Londres, es tan tan precioso ♥ Yo he ido tres veces, porque he tenido la suerte de que mi prima estaba trabajando ahí. Pero ahora se ha mudado a Mnachester, así que tendré que visitar esa parte de Inglaterra jajaja. Me alegro de que disfrutaras tanto del viaje, y enhorabuena por esas fotazas. Un saludo ♥ -C

    ResponderEliminar
  14. Pa qué decirte que tus fotos son preciosas si eso ya lo sabes. Ahora estoy tal que así :(((( con todo lo que ha pasado. Y hoy con la coña le he dicho a mi madre podemos volver a Disney y salta: Sí, está el mundo para viajar con todos los atentados estos y :((( Ay en fin, que hasta luego coneja, duerme bien hoy y llena de mimis con tus conejos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado leer tu crónica y las fotos son maravillosas ^^
    Qué guay todas las cosas que habéis visto, ¡y en tan poco tiempo! :O
    Sin duda, yo también me hubiera emocionado con la nieve, si que la he visto alguna que otra vez, pero da igual, soy como una niña pequeña y me parece mágico. Lástima que no llegara a cuajar...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar