16 jul 2017

Cómo ser un gatete

Título: Cómo ser un gatete
Autor: Kitty Pusskin
Año de publicación: 2017
Género: humor
Nº de páginas: 160
Editorial: Roca Editorial

Cómo ser un gatete es la guía esencial que todo felino en el mundo querrá tener: un libro hilarante que da claves básicas para que todo gato astuto y adorable pueda hacer exactamente lo que le salga de su naricita encantadora. 

Un manual repleto de perspicaces sugerencias y útiles consejos: desde cómo jugar con los ratones, pasando por los miaus más efectos para una buena comunicación, hasta cómo trepar una cortina. Si cuelga será por algo, ¿no?

Como bien comenta Kitty Pusskin, «Cómo ser un gatete te enseñará a mostrar ese aire de superioridad en todos los aspectos de tu comportamiento siendo caprichoso, mostrando una profunda y absoluta indiferencia hacia el concepto de "culpabilidad" o procurando hacer tropezar a la gente en las escaleras». 



O P I N I Ó N 

😸 Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar 😸

¡Hola a todos! 🐇 Cuando vi que Roca iba a sacar este libro, no me pude resistir y les pedí un ejemplar (que muy amablemente me cedieron 💙). Nada que sea de gatetes puede ser malo, claro está (aunque ya sabéis que yo soy más de conejos). Cómo ser un gatete es una guía práctica para que nuestras bolas de pelo adorables aprendan a sacar la maldad que llevan dentro y se conviertan en las criaturas demoníacas que están destinadas a ser 🐈. 


Hay tres cosas que me han encantado de este libro. Primero, el narrador es un felino con muy malas pulgas cuyo objetivo principal en la vida es fastidiar al humano que le da de comer y, además, se siente con el deber de transmitir toda esta sabiduría a las nuevas camadas. Es sarcástico y perpicaz y hace que una simple lista sobre el comportamiento de estos animales (que, admitámoslo, es "especial" 😂) resulte amena y divertida. He de decir que, como no tengo gato, muchas de las cosas sobre las que habla Kitty Pusskin me pillan de nuevas 😅. Sin embargo, Cómo ser un gatete, a pesar de estar escrito en clave de humor desde un punto de vista un tanto peculiar, nos ayuda a entender por qué los gatos hacen cosas "raras", por ejemplo, cuando están en celo (todos los animales se ponen satánicos en este estado, ¿o qué?).

Segundo, muchas de las explicaciones vienen acompañadas por ilustraciones y fotos de gatetes (siendo de lo más preciosos y adorables 😍). Estas imágenes normalmente aparecen en los apartados llamados «Charla gatuna», donde algún minino da su opinión y/o experiencia sobre el tema que trata Pusskin en esa sección. Aquí abajo os dejo algunas de mis favoritas, que no son pocas (pincha en la imagen para verla un poco más grande):  
  

Tercero, es un libro muy cortito, ¡perfecto para leer en la playa! Además, tiene la letra grande y está maquetado con detalles muy bonitos (como las siluetas de ratoncitos para los títulos 🐀). La pena es que está todo en blanco y negro, por lo que el trabajo no luce tanto como podría. De todas formas, sigue siendo un libro original y bien presentado que puede ser del agrado tanto de adultos que busquen reforzar su pasión por los gatetes 😽 como para niños/adolescentes que se estén iniciando en la lectura (y tengan/amen a los gatos). Es imprescindible que te gusten los gatos para leer este libro, porque de otra forma lo que dice te va a dar absolutamente igual (evidentemente 😹). 

Por otro lado, hay un par de cosas que no me han gustado tanto. Es cierto que el narrador es entretenido y que la información es útil pero, después de llevar ya casi la mitad, se me estaba haciendo repetitivo. Pero lo que menos me ha gustado, con diferencia, es que la segunda parte se llamará Cómo hacer el perro 🐕, ¡pero no hay ni rastro de una tercera parte sobre conejos! 🐰 Los conejos son bonicos y malignos también, merecen su propio tomo en esta colección (que parece que la gente solo tenga perros y gatos, y los dueños de peces, loros, cobayas, hamsters, tortugas, hurones, periquitos y demás animales adorables nos sentimos desplazados). He dicho 😂.



10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices aunque creo que a mi me ha gustado un poquito menos pero las imagenes me han encantado sin duda son lo mejor del libro!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuándo vi este libro en el catálogo de Roca y leí la sinopsis me hizo mucha gracia. Realmente parece un libro muy entretenido, aunque yo ya tengo suficiente con la maldad de mi adorable gata jajaja Dudo que lo lea, pero no parece mala idea para un regalo divertido ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que veo es un libro con un curioso punto de vista... ¡el narrador es un felino malvado! Hace poco leí El gato que curaba corazones y, aunque el narrador también es un gatete, es todo lo contrario: un minino DEMASIADO BUENO Y ADORABLE. En este sentido creo que tu libro es más realista xD

    No imaginaba que tuviera ilustraciones, ahora lo deseo MÁS TODAVÍA. Tienes que proclamar a los cuatro vientos la necesidad de que escriban un libro del estilo sobre conejos, no se cómo aún no se le ha ocurrido a nadie ): Si el comportamiento de los conejitos es minimamente similar al de las cobayas hay mucho que contar xD

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Se ve bastante original y curioso este libro, pero voy a ser una opinión impopular y diré que no me gustan los gatos, jajaja. Eso sí, la segunda parte que va de perros me llama mucho más (y también la de los conejos xDD).
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ayyyy me quiero moooriiir, no sabía nada de este libro pero está claro que es un MUST. Me cuesta mucho resistirme a los gatos y a cualquier cosa que los incluya.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los gatetes, así que apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! PLS ME ENCANTAN LOS GATETES *^* Aunque odio el pelo que sueltan, me pone muy nerviosa que se me llene de pelo la ropa XD Me gusta el concepto del libro, ameno y "fresquito" XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libroooo! Tengo un gato, así que estoy deseando hacerme con él :P

    Gracias por darnos tu opinión!

    Un besín :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo tengo que leer, pero voy a ir con precaución vayamos a ser que no me ria
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aish...me has convencido totalmente, pero qué libro más adorable. Por lo que cuentas es fresco y divertido, y eso ahora no me vendría nada mal. Lo hojearé en la librería y quizás se lo regalaré a mi madre.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Pues sí qué lástima que no saquen uno de conejos, aunque nunca se sabe, si el segundo tiene éxito...

    ResponderEliminar