21 oct 2017

La Coneja por el mundo: Seguimos aquí, en Crawley


¡Hola! Este es el segundo diario que escribo desde Crawley y tengo muchas más aventuras (desventuras, más bien) que contaros 😂. Ya os digo que en este país no se me acaba el material cómico ni en una década, vamos. De hecho, algunas de las cosas son bastante surrealistas. Bueno, a ver, tampoco es que me hayan dado perro para comer ni nada parecido. Creo. ¡Dentro diario! 🐧



LUNES 2 OCT: LONDRES, DE NUEVO

St John's Church + Gardens en Notting Hill
El lunes volví a Londres para una reunión con otros auxiliares de conversación del sur de Inglaterra. En la entrada anterior ya os comenté que me vine al Reino Unido con una beca de asistente de conversación de español y, como yo, unos cuantos más. 

Cogí el tren de las 7.30 sin ningún problema. Me perdí un par de veces en el metro porque hice un cambio raro en Monument y terminé en Bank, así que en lugar de coger la línea verde tuve que coger la roja y, en fin, llegué a tiempo por los pelos. Creo que nunca he visto tanta gente como en el metro de Londres a las 8.30 de la mañana 😓. 

En la reunión, nos dieron torrijas y café. Casi lloro cuando vi las torrijas 😂. Las jornadas fueron un tostón, no os miento: no me gustan las conferencias y menos si la interacción es mínima. A las 16.30 salimos de allí y, como era pronto para volver, decidimos dar una vuelta por Notting Hill, una de las zonas más bonitas de Londres (en mi opinión, claro). 

En este barrio se rodó Notting Hill, de Julia Roberts y Hugh Grant. Os dejo algunas fotos de Notting Hill Bookshop, que no es la librería de la película. La que veis aquí abajo es la que aparece en la novela; la de la película es, en realidad, una tienda de zapatos. Curioso, ¿verdad? La Coneja educa y divierte 😂, todo en uno.

  

Las casas de Notting Hill
Bajamos al Big Ben y luego fuimos a Trafalgar. Todo muy bien, hasta que llegó la hora de volver: alerta de seguridad en una de las estaciones de paso entre Londres y Crawley 😡. Mi tren ni siquiera aparecía en las pantallas y nadie sabía nada. Estuve esperando más de 45 minutos y, al final, cansada de estar de pie y mirando los paneles como una tonta, un guarida me dijo que cogiera el tren a Gatwick y, de allí, un bus a Crawley. No es tanto viaje como parece, porque Gatwick está a menos de 15 minutos en bus de Crawley, por lo que me pareció buena idea.

En el aeropuerto de Gatwick hay mil estaciones de autobús (buses que van a los aparcamientos, buses nacionales, etc.) y yo estuve casi una hora buscando la de los buses locales. Cabe destacar que tengo un juanete como una mandarina en el pie derecho, estaba en mi segundo día de regla y tenía jaqueca 😓. Bromas las justas: me moría de dolor en todas partes

Estuvo a punto de darme un ataque de ansiedad: no encontraba el bus, nadie sabía indicarme el camino y los de información me decían cosas diferentes 😡. Encontré el bus y llegué a casa (con mucho esfuerzo). Salí de Londres a las 21h y llegué a casa alrededor de las 23.30h. La distancia normal se cubre en menos de una hora. Yo tardé dos y media. Gracias, aeropuerto de Gatwick, por ser un puñetero laberinto mal señalizado

Menos mal que Londres siempre merece la pena 😌.

 
Vistas desde el puente de Westminster      ||      National Gallery iluminada por la noche



MARTES 3 OCT: PRIMER DÍA + CUENTA BANCARIA (¡POR FIN!)

A las 8.30 de la mañana me presenté en el instituto en el que iba a trabajar. Los primeros días de clase son siempre los peores porque los alumnos no te conocen y tú a ellos tampoco. A veces los profesores te presentan y otras, hacen como que no existes 😓. Además, como nadie me conoce, no me hablan durante la comida y me siento completamente sola, leyendo en mi ebook y comiendo mi manzana, haciendo como que no existo 😂.

Todos llevan uniforme, excepto los profesores (¡menos mal!) y los alumnos de último año. Sin embargo, esto no les impide expresarse mediante el maquillaje (creo que nunca he visto a nadie con un eyeliner tan bien hecho a las nueve de la mañana ni con tanto iluminador resaltando los pómulos) y el pelo (tampoco he visto tupés tan altos en mi vida 😅). La escuela proporciona todo el material necesario (libros, cuadernos, etc.) y nunca se corrige con boli rojo, siempre verde. Por supuesto, todos los mitos son ciertos: comen fatal. Todavía no he visto a nadie sacarse una pieza de fruta para almorzar.

  
Ziggy      ||      Chaucer Rd      ||      Chaucer Rd
RUTINA: me despido del gato, doy un paseo hasta la estación de tren y luego cojo el bus al instituto.

Por suerte, el instituto no dura todo el día y a las tres 15.30, como muy tarde, estoy fuera. El martes pasado tenía una cita para abrirme una cuenta bancaria. Sí, para abrir una cuenta tienes que pedir cita 😩. Recuerdo cuando me abrí la cuenta en España: tenía siete años, solo me pidieron el DNI y ni siquiera fui yo, fue mi madre. Aquí me han preguntando incluso si tengo algún tipo de relación con políticos. Ya os conté en la entrada anterior mi problema para abrirme una cuenta: no tenía nada con qué demostrar que vivo aquí (facturas, cartas, etc.) ni el NIN (National Insurance Number), así que nadie quería ayudar a esta pobre alma en pena. Lo conseguí en HSBC, pero de milagro.

El jueves me llegó una carta del banco con la tarjeta y el viernes otra carta con el PIN, así que por fin puedo decir que tengo cuenta en un banco. A-LE-LU-YA 🙏.



MIÉRCOLES 4 OCT: DÍA LIBRE

En Crawley no hay nada que hacer. Se fundó en 1947 y, por tanto, el edificio más antiguo es incluso más moderno que mi casa de España 😂. No es feo, pero no es tan british como otras zonas. Mi pasatiempo favorito es dar vueltas por las librerías: Waterstones, WHS, The Works, Oxfam y British Heart Foundation. De hecho, comenté en Twitter que tenía material para un book haul.

Mis hábitos lectores han cambiado mucho; lo estuve pensando el otro día. Antes, leía en la cama (a falta de otro lugar más cómodo) y normalmente antes de dormir. Aquí, estoy tan cansada que me duermo nada más tocar la cama. Ahora leo en el bus, en una cafetería, etc. Necesito un poco de ruido de fondo (conversación, gente trabajando, etc.).



JUEVES 5 OCT: DE LO MÁS NORMAL

El jueves tuve cuatro clases de conversación con los estudiantes de A-level, es decir, los de segundo de bachillerato. Son clases individuales y duran media hora; todas suelen ser iguales: nos presentamos, hablamos de la familia, los gustos, etc. Son las que mejor llevo, porque he dado tantas en inglés que no me las tengo ni que preparar. La conversación me sale sola y los estudiantes son bastante buenos, así que me lo paso bien.

Por la tarde bajé al centro y me tomé un café (y otras cosas) con un grupo de españoles que vive por aquí. Creía que estaría sola en este pueblo perdido en el sur del Reino Unido, pero parece que no y estos ratitos me dan la vida. Mi habitación está muy bien pero, aquí arriba, se siente una muy sola y necesita socializar. Jamás creí que diría eso.



VIERNES 6 OCT: DÍA LIBRE [SÍ, OTRA VEZ]

A veces los días libres se me hacen redundantes: con que me deis uno, me basta y me sobra. Creo que voy a tener que empezar a explorar los alrededores de Crawley. El viernes volví a bajar al centro y compré un par de libros en WHS que llevaban ya días poniéndome ojitos: They both die at the end (Adam Silvera) e It only happens in the movies (Holly Bourne). Compra uno y llévate otro a mitad de precio. VALE, GRACIAS 😍.

El único acontecimiento importante fue que escribieron mi nombre bien en Starbucks, cosa que nunca me ha pasado. Así que, como comprenderéis, he vuelto más veces 😂. ¡Para que luego digan que la atención al cliente no es importante! Estuve como dos horas leyendo allí; el ruido de fondo me relaja y me ayuda a concentrarme.

  

Por la tarde, sobre las seis o así, volví a casa y seguí con mi maratón de Gossip Girl. Que, por si no os lo he contado, es una de mis series favoritas y nunca me canso de verla: me encanta Blair, DI-VA DE LA VI-DA. (Ahora mismo estoy viendo la segunda temporada, odiando a Jenny como nunca.)



SÁBADO 7 OCT: DIY Y MÁS CAFÉ

Me traje algunas fotos de mis hijos y de mis amigos para hacer la habitación un poco más mía, así que el sábado me decidí a bajar al centro (¡otra sorpresa!) a buscar algo con lo que colgarlas en la pared sin dejar marca (es decir, chinchetas descartadas). Encontré en WHS un paquetito con cordel marrón y unas pinzas de madera pequeñas y, oye, me ha quedado muy mono (ya os lo enseñé en las stories de Instagram, pero os lo vuelvo a dejar por aquí) 😍😍. Me encanta mi rinconcito.

Por la tarde, tomé más café con más españoles. A este paso, me voy del país sin hablar ni papa de inglés 😂. Lo curioso es que siempre acabamos en Starbucks porque es lo que cierra más tarde, ¡a las 19h! Menudo lujo. Lo bueno es que aquí, aunque cierren temprano entre semana, abren los domingos. Eso sí, he probado el café en todas sus combinaciones y variaciones y me quedo con el de España 😩.



DOMINGO 8 OCT: NETFLIX + CHILL

Los domingos son el día de hacer el vago, Netflix + chill, de toda la vida. Me he quedado sin ramen y tendría que haberme vestido y bajado al Lidle a por provisiones, pero me quedé todo el día viendo 3%. Os la recomiendo mucho 😗.

Haré una entrada para hablar de lo que he estado viendo en Netflix; pequeño adelanto: Girlboss, Atypical, AHS, Gossip Girl, 3%, etc. La verdad es que pago la suscripción mensual con gusto, ya que le estoy sacando mucho partido.


🌹     🌹     🌹


La semana que viene os cuento cómo acabé el miércoles en urgencias
¡No os lo perdáis!

🐇

Estoy experimentando con el formato de estas entradas; así que no sé cómo será la siguiente.
De hecho, la próxima vez que os hable, hará más de un mes que estoy aquí.


8 comentarios:

  1. Me encantaría ir a Londres ^.^

    ResponderEliminar
  2. Desde luego aburrirte parece que no te has aburrido. Y oye, esas anécdotas en el momento se pasa mal pero lo bien que se lo pasa una contándolas pasado un tiempo... ;)
    Ya me he quedado preocupada, espero que lo de urgencias fuera sólo un susto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué buena tu entrada, qué completaaaaa!!! Vaya viajecito de " de todo" que has tenido.
    Yo estuve en febrero y tb estuve en Notting Hill, qué cositas tan lindas había en esa librería, y en la que se rodó la peli tb, me encantaron ambas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Oye me encantan estas entradas sobre tus anécdotas, son muy originales y entretenidas. Espero que no te haya pasado nada por lo de urgencias, y las fotos que haces son muy bonitas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fan de "la coneja educa y divierte", ¡y es verdad! lo de la librería no lo sabía, así que ya he aprendido una cosa más ^^ Con lo de Gatwick te entiendo, es un maldito laberinto. Cuando fui a Londres tardé el doble en ir del aeropuerto al hostal que lo que duró el vuelo ):

    Me alegro de que por fin tengas cuenta bancaria y hayas encontrado un grupete de españoles con los que estar a gusto <3 Aunque con lo de urgencias me dejas asustadica, espero que se quedase en una anécdota y poco más ):

    Ah... y tu rinconcito es ¡PRECIOSO! *-*

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Exkiusmi, si no has visto a nadie con un eyeliner tan bien hecho demasiado temprano ES PORQUE NO ME HAS VISTO A MÍ. DICHO QUEDA.

    Bueno no me sorprende nada de lo que has contado porque ya lo sabía casi todo. En serio, Sense8 empieza esa serie por favor. Y este finde va mi amiga, así que te hablaré para más libros jejeje

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé como pudiste sobrevivir de camino a Crawley en serio. Yo estoy en tu situación y en el aeropuerto me hubiese cogido un vuelo de vuelta a España haha.
    Me apunto visitar Notting Hill, de las dos veces que he estado en Londres no he podido ir y siempre he querido visitarlo y ahora que en Navidades iremos mis dos compañeras de blog y yo no lo descartaremos.
    Buscaré las series que recomiendas en tu entrada de Netflix, aunque lo más seguro es que no estén todas en España, así que sufro hahah

    Un saludo, Jennifer.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy molona, me ha encantado conocer cómo te va por allí. Geniales los dos libros que has comprado, tienen una pinta increíble. Es una pena que te aburras un poco si no hay mucho que hacer por el pueblo...¡Y vaya desastre lo del bus! En fin, ya nos irás contando^^

    ResponderEliminar